Este martes el Ministerio de Desarrollo Social entregó segundas cuotas de los créditos a tasa cero Vida Digna en Córdoba capital, por un monto total de $ 6.690.000 (foto).
En tanto en Villa María, donde el año pasado se entregaron 83 créditos con esa modalidad, beneficiarios esperan poder cobrar también la segunda cuota.
“Hace de agosto del año pasado que estamos esperando los segundos cheques”, dijo Priscila, una beneficiaria. “Los reclamos se han hecho siempre pero aún así seguimos esperando por esos cheques que no llegan”, comentó.
Beneficiarios
En Villa María, con el programa provincial Vida Digna fueron beneficiadas 800 familias para la construcción de nuevos ambientes o refacciones en sus hogares.
En julio de 2017, el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Tocalli, entregó 100 pagos correspondientes a la segunda cuota que conforma la ayuda, mientras que otros 83 recibieron la primera parte para iniciarán la construcción de su proyecto.
De qué se trata
El Plan Vida Digna contempla la asistencia económica a familias de la provincia de Córdoba que se encuentren en situación de hacinamiento o que no posean baño en sus viviendas. El objetivo es que las familias puedan realizar las mejoras edilicias que necesitan sus hogares.
El programa otorgará 30 mil créditos de $30 mil en cuatro años. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $15 mil, una vez verificada el avance de las tareas.
Foto: Gobierno de Córdoba.