- Es a través de un convenio que firmaron municipio, IESCER y el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba.
- Para capacitación, formación y educación en salud.
Se firmó un convenio marco de colaboración entre el municipio, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y el Instituto de Educación Superior del Centro de la República (IESCER).
El objetivo es fortalecer la formación profesional en el área de salud. Principalmente, estudiantes de las tecnicaturas superiores en Enfermería, Emergencias Prehospitalarias y Prótesis Dental.
El convenio
A través de este acuerdo, que inicialmente se extenderá por dos años, la Secretaría de Salud aportará sus profesionales como docentes. Y facilitará equipos y servicios para actividades prácticas, permitiendo una formación integral que combine teoría y práctica en situaciones reales.
Así, establece la creación de un equipo coordinador integrado por el secretario de Salud, César Rivera; el coordinador del IESCER, Pablo Arriaga, y María Cristina Ferrer, por el Consejo de Médicos.
Este equipo se reunirá periódicamente para evaluar el desarrollo de las actividades y planificar nuevas propuestas de formación.
El municipio pondrá a disposición su capacidad instalada para realizar las prácticas en salud. El IESCER aportará el espacio físico, los insumos tecnológicos y las horas docentes. Y el Consejo de Médicos brindará sus recursos profesionales y ofertas de capacitación específicas en temáticas de cuidado de la salud humana.