Un grupo de vecinos se concentró en la noche del miércoles 10 en Plaza Capitán de los Andes, ubicada frente a la sede de la Policía de Córdoba en Villa Nueva, para reclamar por más seguridad.
La marcha se motorizó desde días anteriores a través de las redes sociales, y estuvo motivada por una sucesión de hechos delictivos en la vía pública, locales comerciales y domicilios particulares, sufridos en las últimas semanas por vecinos de esa localidad.
Entre los testimonios expresados en la convocatoria, se escuchó a la jueza de Paz, María Ester Farias, quien dijo que es necesario un juzgado de primera instancia por la cantidad de trabajo que deben afrontar diariamente, y reclamó por la falta de recursos y personal para la Policía local.
“Faltan móviles y personal. Tenemos una sola linea telefónica. Hacen falta herramientas, personal, policías”, declaró la funcionaria en el acto.
En el acto, Farías dijo que para una ciudad de 27.000 habitantes como tiene Villa Nueva, no puede trabajarse con “un solo teléfono, un solo móvil, y un solo sumariante por turno de guardia”, según reprodujo radio Show.
Entre otros pedidos, surgieron la necesidad de una comisaría autónoma en Villa Nueva, que se realicen patrullajes permanentes, un área de investigación propia para la ciudad, un espacio para la mujer dentro de la Policía. También se habló acerca de la “poca iluminación” de la ciudad y específicamente de la Plaza Capitán de los Andes, informó radio Libertad.
Aprehendieron a niño por robo de bicicleta
En la misma jornada que se realizó al marcha, alrededor de las 12:45, en calle Mitre y Marcos Juárez de Villa Nueva, fue aprehendido un menor de 14 años de edad, domiciliado en dicha ciudad, por supuesto autor del delito de robo en flagrancia, siendo trasladado a la dependencia policial a disposición del juzgado de menores.
También se secuestró una bicicleta playera que el menor tenía en su poder y que momentos antes la había sustraído en calle Marcos Juárez, frente al municipio y al lado de la Policía de Villa Nueva.
Recuperaron moto robada
También en Villa Nueva, al mismo tiempo que se realizaba la marcha, personal de la Comisaría de Villa Nueva trasladó desde calle pública, a unos 100 metros del ingreso al predio de la Iglesia del Padre Hugo, procedió al secuestro de una motocicleta marca Honda Wave color rojo, la cual había sido abandonada por dos personas, quienes aparentemente al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga. Mediante averiguaciones practicadas por la Policía se pudo establecer que dicho rodado presentaba pedido de secuestro con fecha 25 de mayo.
Fotos: Radio Libertad Villa Nueva.