El equipo técnico y jóvenes que viven en la Residencia de la ciudad para niñas sin cuidados parentales del Ministerio de Desarrollo Social, impulsaron en Wenceslao Escalante, en el sur provincial, un encuentro para incentivar el protagonismo de los más jóvenes en la resolución de conflictos.
El punto de encuentro fue la escuela secundaria de la localidad, Instituto José Hernández para participar del taller “Relaciones saludables entre jóvenes”; taller que incentiva la construcción de relaciones equitativas de género con el propósito de prevenir la violencia en el noviazgo.
Alumnos y alumnas de los primeros años del Instituto secundario, opinaron y reflexionaron sobre modos de vincularse sin violencia en la escuela, la familia y la comunidad en el taller “Por el BuenTrato”.
“Es increíble como los chicos se enganchan, la predisposición y buena onda de las chicas y chicos para participar, y de la escuela, los docentes y de otras instituciones que colaboraron para que esto se llevara a cabo”, expresa Nora Jatuf directora de Programas Especiales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
“Lo importante de estas propuestas es que abren espacios de participación que promueven que los propios niños, niñas y adolescentes se transformen en promotores” expresa Jatuf refiriéndose al desarrollo de estas jornadas.
Foto: Gobierno de Córdoba