Vecinos de barrio Almirante Brown y Belgrano se anoticiaron en la mañana de este lunes 29 del comienzo de la obra de remodelación del parque Pereyra y Dominguez, en principal pulmón verde de la ciudad, que será reestructurado en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad de Villa María.
A media mañana ingresaron al predio con maquinaria pesada para empezar los trabajos de reformas.
Punto de partida
Uno de los primeros puntos atacados fue la cancha de basquet, un playón que se encontraba en regular estado y casi en desuso por falta de infraestructura adecuada.
El parque situado sobre avenida Rawson pertenecía inicialmente a la línea ferroviaria que conectaba a Villa María con San Francisco y todavía se conservan edificios y dependencias de esa época, adaptadas al uso de distintas instituciones.
El proyecto
Se prevé la modificación de espacios ya existentes y la incorporación de nuevos edificios y senderos internos que hasta la actualidad el parque no posee en sus 14 hectáreas de extensión.
El proyecto presentado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente y Modernización Local de Villa María contempla la construcción de nuevos espacios recreativos y culturales, un polo deportivo con playones y canchas multiuso, juegos para niños, zona de estacionamiento, entre otros.