- La recorrida fue encabezada por la legisladora Verónica Navarro Alegre y autoridades de la Agencia Córdoba Joven.
- Varios clubes de Villa Nueva fueron beneficiarios.
Desde la Provincia llegaron aportes para instituciones de Villa Nueva y varias localidades del Departamento General San Martín.
La Legisladora, Verónica Navarro Alegre, junto a autoridades de la Agencia Córdoba Joven entregaron materiales en marco del Programa Provincial “Mano”.
La primera actividad fue en el Baby Fútbol “Los Leoncitos”, donde se entregaron materiales de construcción y pintura para mejorar el predio de la cancha de barrio La Floresta.
Junto al presidente de la institución, Gabriel Pucci, se interiorizaron sobre el trabajo que realizan, que además del fútbol, trabajan en el aspecto social de niños y niñas de la localidad.
La segunda actividad en Villa Nueva se concretó en el barrio Ex Matadero, en donde Navarro Alegre, junto al presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Scotto, se reunieron con jóvenes que vienen llevando adelante un proyecto de extensión e investigación a través de la Universidad Nacional de Villa María.
Allí, colaboraron para la puesta en condiciones de una garita de colectivos. El objetivo es lograr que el transporte público de pasajeros comience a pasar por el lugar, brindando un servicio que es indispensable para la gran cantidad de familias que viven en ese espacio. Muchas de las cuales no tienen otra movilidad para ir al trabajo o a la escuela.
La entrega de materiales en este caso también incluyó pintura y más para concretar las obras en la garita.
Además, la legisladora se reunió con autoridades del área Social de la Municipalidad de Villa Nueva para articular trabajos en el sector del ex Matadero.
En la región
La actividad incluyó recorridas por las localidades de Chazón, Etruria, Ticino y La Palestina, en donde también se asignaron recursos provinciales para distintas instituciones.
Mientras que los aportes del Programa Manos permiten reafirmar el compromiso de parte del Gobierno de Córdoba para con el desarrollo de nuestras instituciones en el trabajo con niños, niñas y adolescentes.