Luego de la intensa tormenta registrada en horario de madrugada del pasado domingo, desde la Municipalidad de Villa María se inició la gestión para la ayuda a productores agropecuarios del cinturón verde de la ciudad que fueron afectados por el fuerte viento y las lluvias.
El directorio y los productores del Mercado de Abasto recibieron este jueves a un equipo técnico enviado desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, luego de que el intendente Martín Gill le comunicara la situación de los productores al ministro Sergio Busso.
De este modo, durante ayer y hoy se formularon alrededor de 23 solicitudes de ayuda inmediata, la cual consiste en el aporte de dinero para la resiembra. El equipo de técnicos de la Provincia llegó a Villa María para constatar la situación de los productores, mientras que desde el municipio también se complementó el relevamiento con la acción de trabajadores sociales.
En tanto, el director de Emergencias Agropecuarias del Gobierno provincial, Justo González –quien estuvo en la ciudad acompañando a los equipos técnicos- adelantó que se está avanzando en la posibilidad de otorgar ayudas complementarias a la inmediata, destinada al arreglo de daños estructurales, como los ocasionados en invernaderos o en los sistemas de abastecimiento de agua.