El Vertedero Municipal recibió equipos informáticos y maquinarias textiles destinados a trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero.
Los insumos recibidos fueron gestionados en el marco del Plan Integral que prevé convertir al vertedero en un Centro de Gestión Ambiental.
Entre las dotaciones pertenecientes a la industria textil, hay una máquina de coser, remalladora y bordadora. Además, entregaron dos computadoras y dos mesas para corte.
Capacitación de trabajadoras
Al respecto, Rosso indicó: “Las maquinarias permitirán llevar adelante la capacitación de trabajadoras y así aplicar los equipos a la confección de ropa de trabajo para los miembros de la cooperativa”.
“Actualmente el municipio tiene la tarea y responsabilidad de estructurar y concientizar a los vecinos y vecinas para fomentar la importancia de la separación y segmentación de los residuos que generamos“, aseguró el intendente interino.
De Vertedero Municipal a Centro de Gestión Ambiental
La iniciativa se pondrá en marcha a través de un aporte por $800.000.000 otorgado por la Nación, a través del Banco Interamericano de Desarrollo.
El Plan Integral tiene como objetivo pasar del centro de enterramiento actual a un centro de gestión ambiental integrado por Villa María y Villa Nueva.
De esta manera, buscan recuperar la mayor cantidad de residuos.
En el caso de los materiales no reciclables, o de aquellos que no pueda concretarse su recuperación, serán transformados en energía como el biogás para el abastecimiento del predio.
El subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, explicó que actualmente la propuesta está siendo evaluada por el Banco Interamericano de Desarrollo.