La Municipalidad de Villa María entregó este miércoles 305 becas a estudiantes de nivel terciario y universitario en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). En total, el programa alcanzará a 500 estudiantes que recibirán una asignación mensual de $40.000.
El intendente Eduardo Accastello encabezó la actividad junto al rector de la UNVM, Luis Negretti, y la gerenta de banca provincia del Banco de Córdoba, Claudia Gabrieloni.
Durante el acto, la gerenta de Banca Provincia de Bancor, Claudia Gabrieloni, destacó la importancia de este paso como parte de la inclusión financiera de los jóvenes.
“Hoy ustedes acceden a un medio de pago digital, a una tarjeta, que los convierte en clientes del sistema financiero y abre otras posibilidades, como préstamos y más productos del banco”, expresó.
Gabrieloni también aseguró el acompañamiento del banco a todo el proceso y valoró el compromiso del municipio y la universidad en el desarrollo de esta política pública.
“Queremos que cuenten con nosotros. Villa María es una plaza muy importante y estamos presentes para resolver cualquier necesidad operativa”, dijo.
El rol de la universidad en la política pública
El rector de la UNVM, Luis Negretti, celebró que la entrega se realizara en el campus universitario y destacó el valor institucional de este tipo de acciones.
“Es muy significativo que el municipio destine recursos propios para acompañar a los estudiantes”, dijo el rector.
Agregó que “estas becas son necesarias porque, aunque la educación universitaria sea gratuita, muchas veces no alcanza con eso. Se requieren apoyos como este”.

En tanto, el intendente Eduardo Accastello destacó la identidad educativa de la ciudad y el valor de apostar al conocimiento.
“Villa María ama profundamente la educación. Esta es una ciudad universitaria por decisión colectiva y ustedes, estudiantes, están creando valor para sus pueblos y para esta comunidad”, dijo.
Cabe remarcar que Negretti también recordó los hitos históricos que marcaron el sistema universitario argentino, resaltando la importancia de que el Estado se mantenga presente en materia educativa.
En ese sentido, Accastello hizo referencia a que “La universidad es una experiencia extraordinaria. Habrá momentos difíciles, pero ahí es donde nace la valentía. Pidan ayuda, no están solos”, alentó.
Testimonio y alcance del programa de becas
Durante el acto, la estudiante Agustina Oliva, de Ciencias Económicas, compartió un testimonio emotivo sobre la importancia de esta beca para poder continuar sus estudios como primera generación universitaria en su familia.
El programa contempla un acompañamiento integral en tres líneas: económico, educativo y humano.
La selección de los 500 beneficiarios se realizó a través de estudios socioeconómicos y abarca a estudiantes de distintos institutos terciarios y universidades.
La iniciativa abarca a alumnos y alumnas tanto de Villa María como de otras localidades y provincias.
La implementación del nuevo sistema de pago, junto a Bancor, permite que cada beneficiario reciba el monto mensual en su tarjeta de débito.
Esto consolida un mecanismo moderno y eficiente para garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo superior.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H









































