- Las intensas lluvias y el viento ocasionaron voladura de techos y daños en el mobiliario urbano.
- El Ministerio de Desarrollo Social destinó a la zona afectada un cargamento con elementos de primera necesidad para asistir a los damnificados.
- No hay registro de evacuados ni personas heridas.
La Provincia envía alimentos, frazadas y colchones a Río Cuarto tras el temporal de este fin de semana que afectó a varios vecinos de la localidad.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, envió ayuda para asistir a los damnificados por la tormenta registrada.
Hacia la zona fue un cargamento con alimentos, chapas, colchones y frazadas destinado a las primeras intervenciones de contención de la población.
Desde la cartera provincial se puso a disposición de las autoridades locales toda la ayuda necesaria para asistir a las familias.
La tormenta ocasionó voladura de techos, caída de árboles y postes, y daños en el mobiliario urbano, fundamentalmente en la zona sur de la ciudad.
En el lugar trabaja personal policial, de Bomberos y Defensa Civil.
Al momento no se registran evacuados ni personas heridas.
La situación en la zona
Desde el Ministerio se siguió la evolución de la situación a través del intendente Juan Manuel Llamosas.
El mandatario encabezó una reunión del Comité de Emergencias para tratar el estado de situación tras la fuerte tormenta.
Se definió seguir monitoreando de cerca lo ocurrido y continuar con la asistencia a los vecinos que mayores consecuencias sufrieron.
Los 93 milímetros de agua medidos, la fuerte actividad eléctrica y los vientos con ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora causaron destrozos en la ciudad.
Las zonas más afectadas fueron Oncativo, barrio Alberdi, parte del sur y Banda Norte.
También hubo inconvenientes en distintos puntos de la ciudad de Río Cuarto que implicaron más de 60 intervenciones y asistencias.
En el caso de Oncativo, se relevaron al menos 18 voladuras de techos, caída de paredones, inundaciones y pilares de luz derrumbados, lo que generó electrificación en los domicilios.
El municipio ya entregó colchones, frazadas y módulos alimentarios a las familias afectadas y aguarda la llegada de más ayuda desde el ministerio.