La Empresa Provincial de Energía de Córdoba emitió un comunicado pasado el mediodía de este martes para pedir que, de acuerdo a la alta demanda energética que se produce este día a raíz de la elevada temperatura, se haga un uso eficiente de la electricidad.
“Utilizarla de forma responsable, es un acto solidario que preserva la calidad del servicio para todos los usuarios”, recordó la empresa.
Consejos para disminuir el consumo de energía:
-Usar los equipos de aire acondicionado a 24°. Cada grado por debajo de esa marca produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10%. Mantener cerradas las aberturas de los ambientes donde se estén utilizando.
-Aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.
-Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando; vidrieras durante el día o fuera del horario comercial).
-El buen estado de los burletes de la heladera y abrirla durante pocos segundos para que no pierda frío, disminuye el encendido de su motor.
-Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A y a mejor clase, menor consumo.