La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que aún hay 51 mil usuarios que no han realizado el trámite de recategorización necesario para mantener el subsidio en su factura de energía eléctrica. La fecha límite para completar el proceso es el 4 de septiembre.
De los 131 mil usuarios que reciben subsidios en la provincia, 80 mil ya han realizado el trámite y no tendrán inconvenientes.
Sin embargo, los otros 51 mil usuarios restantes, que hasta ahora no han completado el proceso, corren el riesgo de perder el beneficio.
Alfredo Camponovo, vocero de Epec, explicó a Perfil que anteriormente la Secretaría de Energía categorizaba automáticamente a estos usuarios como N2, es decir, de menores ingresos.
Pero desde hace dos meses, la normativa cambió, y ahora todos deben realizar el trámite independientemente de si son beneficiarios de tarifa social.
Camponovo advirtió que la diferencia en el costo de la factura para aquellos que no realicen el trámite puede ser considerable.
Un usuario que actualmente paga $10 mil podría pasar a pagar $50 mil si es recategorizado en el grupo N1, el cual no recibe subsidios.
Cómo realizar el trámite
Los usuarios pueden recategorizarse en los puestos de atención dispuestos por Epec en la ciudad de Córdoba, en centros vecinales, y en diferentes puntos del interior provincial.
También pueden hacerlo directamente en línea a través de www.argentina.gob.ar/subsidios.
Es necesario tener a mano la factura de energía, el DNI y los CUIL de todos los mayores de 18 años que residen en el hogar y sus respectivos ingresos.
Categorías
- N1: Ingresos más altos, sin subsidios. Ingresos totales del hogar superiores a 3,5 canastas básicas, tres o más vehículos con antigüedad menor a 5 años, o tres o más inmuebles.
- N3: Ingresos medios, subsidios hasta 250 KwH. Ingresos totales del hogar entre 1 y 3,5 canastas básicas, un vehículo con antigüedad menor a 3 años, o hasta dos inmuebles.
- N2: Ingresos más bajos, subsidios hasta 350 KwH. Ingresos totales del hogar menores a 1 canasta básica, sin vehículos con antigüedad menor a 3 años, o hasta un inmueble.