Villa María será uno de los puntos estratégicos en la provincia de Córdoba para la generación de energía renovable, gracias a la construcción de un nuevo parque solar impulsado por EPEC y Coral Energía. El proyecto se enmarca en el programa RenMDI y busca fortalecer la sostenibilidad energética en la región.
Villa María se prepara para dar un paso importante hacia la sostenibilidad energética con la construcción de un nuevo parque solar, fruto de un acuerdo firmado entre EPEC y la empresa Coral Energía.
Este proyecto forma parte de un conjunto de cuatro parques solares que se desarrollarán en la provincia de Córdoba, y que en total añadirán 15,5 MW de potencia al sistema energético nacional, suficiente para abastecer a más de 55.500 personas.
El Parque Solar Villa María es uno de los proyectos estratégicos adjudicados a EPEC dentro del programa RenMDI, impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación.
La inversión
Este programa busca promover la generación de energía a partir de fuentes renovables, y Villa María será uno de los puntos clave donde se materializará esta iniciativa, posicionando a la ciudad como un referente en sostenibilidad.
La inversión total para la construcción de los cuatro parques solares, incluyendo el local, asciende a 16 millones de dólares.
Esta será gestionada en conjunto por los sectores públicos y privados, permitiendo una distribución eficiente de tareas y riesgos en la construcción de la infraestructura necesaria para la generación de energía limpia.