“Era una broma”, dijo la menor que convocaba a saqueos en la ciudad

La adolescente demorada por convocar a través de redes sociales a saqueos en Villa María, dijo que “era una broma”. El fiscal René Bosio brindó detalles del caso.

 

En horas de la madrugada de este miércoles 23, personal de División de Investigaciones de la Policía de Córdoba cumplimentó un allanamiento en barrio Felipe Botta ordenado por el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio.

Esto ocurrió en el marco de una tarea investigativa en la que detectaron que desde ese domicilio una persona estaba convocando a través de redes sociales a saqueos en la ciudad.

El procedimiento fue consecuencia de que personal de la División de Investigaciones realiza una ardua tarea a través de Ciber Patrullaje, indicó Bosio a los medios.

Comentó que “se pudo constatar en grupos de Facebook un perfil de nombre Angelina Zappala que convocaba a realizar saqueos en la ciudad aportando un número de teléfono a los fines de agregar participantes al grupo de Whatsapp con el nombre de Saqueos Villa María

En el domicilio se encontraron con una menor que tendría 15 años y que vivía con su familia, los cuales según indicaron a Bosio, no tenían conocimiento de lo que hacía en las redes.

Bosio comentó que la menor “le dijo al personal policial que era ‘una broma’ lo que estaba haciendo”.

“Pero atento a lo que está sucediendo, no deja de ser grave y preocupante”, agregó el funcionario judicial.

El fiscal, dijo que la investigación sigue en curso y que solicitarán al Juzgado de Control la autorización correspondiente para peritar el celular del que se hacía la convocatoria y que era de a adolescente.

Quiero llevar tranquilidad

Bosio aseguró que están trabajando en el tema “pero quiero llevar tranquilidad a la gente”.

“Acá no hemos tenido ningún hecho del domingo hasta el día de la fecha, ninguna denuncia”, aclaró.

También detalló que desde el domingo, cuando se conocieron los hechos en Río Cuarto, se viene trabajando en el tema.

“Personal policial empezó a trabajar, intensificó la prevención y estuvo en contacto con los dueños de los locales comerciales más grandes para trabajar en conjunto”, dijo.

 

AnteriorMás de 10.000 personas habilitadas para votar en la UNVM
SiguienteSalud, derechos y discapacidad: Un conversatorio libre y gratuito