Los vecinos lo vieron clarito. Eran las 6:10 de este viernes, el día se iluminaba y el hombre quedó expuesto cuando salía por la ventana con lo que acababa de robar.
Su objetivo había sido un comercio de venta de pizas y hamburguesas situado en la esquina de La Rioja y Colombia (foto), de barrio Güemes.
Entró de madrugada, juntó algo de efectivo que había en el lugar y cargó en sus manos todo lo que pudo para empezar su huida.
Lo vieron saliendo
Pero a esa hora la ciudad comienza a despertar y lo vieron cuando ponía un pie afuera de local, saliendo por una de las ventanas que dan a la calle.
La Policía acudió al lugar y recabó datos sobre la descripción del supuesto ladrón.
Con esa información se inició una búsqueda por las inmediaciones, que dio resultado a cuatro cuadras de allí, en Estados Unidos y Salta.
Allí fue atrapado este hombre de 27 años de edad, con domicilio en la localidad de Las Perdices, por supuesto autor del delito de robo en flagrancia.
En su poder se secuestraron mercaderías varias, una suma de dinero no especificada, y otros objetos que habría sustraído del comercio.
Fue trasladado a la sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente.
Desobediencia en Cabral
Por otro lado, alrededor de las 3:50 horas de este viernes, fue detenido un joven de 18 años en Arroyo Cabral.
Fue en la intersección de las calles Almafuerte y Rivadavia de la localidad situada al sudoeste de Villa Nueva, donde está domiciliado el detenido.
Se lo acusó de desobediencia a la autoridad, por que momento antes, frente a un control policial, comenzó a ofuscarse, poniéndose agresivo con el personal policial, según se informó desde la Departamental San Martín.
El joven fue trasladado a la sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente.
Foto: Google Maps.