A través del Fondo para el Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP), el Instituto Municipal de Inversión (IMI), está llevando adelante tareas de puesta en valor de la escuela primaria Justo José de Urquiza, que funciona en barrio Mariano Moreno.
Esta institución educativa está pronta a cumplir el centenario desde su fundación, que tuvo lugar en 1919 bajo el nombre Colegio Nacional 62, funcionado durante décadas en la casona de Dante Alighieri y bulevar Cárcano (hoy Patrimonio Histórico).
Obras concretadas
Las obras realizadas a través de FODEMEEP incluyen varios frentes y se proponen renovar el edificio institucional para que pueda responder a las demandas de la comunidad educativa actual y futura, según informaron desde la Municipalidad.
En el salón utilizado como comedor escolar se procede al recambio total del cielorraso, a la vez que son renovados los pisos de la cocina.
Se ejecutó un espacio sanitario para personas con discapacidad. También se realiza el reemplazo de cañerías y de tanque de agua.
En las aulas y otros espacios de la institución se realizó el recambio de ventiladores y luminarias, renovando el sistema de alumbrado de la escuela con artefactos de tecnología led, tanto en el interior como en el exterior.
Tras completarse la impermeabilización de los techos, se realizará también la pintura general del edificio y la renovación de aberturas y rejas. En la zona exterior, además, se ejecutan rampas de acceso y el cercado perimetral.
En 12 escuelas
Durante lo que va del año, a través del fondo que remite el Ministerio de Educación de la Provincia, el municipio ha llevado adelante diversas intervenciones en doce edificios escolares, tanto en nivel primario como inicial y secundario.
Así, se llevó adelante la tercera etapa de refacciones en la sede de la ex Escuela del Trabajo, donde se repararon las aberturas.
También se trabajó en el edificio escolar de la escuela Juana Manso, en barrio Carlos Pellegrini, donde se ejecutó una renovación integral del espacio, con nuevos sanitarios, renovado ingreso, bebederos, pintura general, entre otras tareas.
En el jardín de infantes Rivadavia, de barrio San Justo, también fueron varios los trabajos ejecutados, con el cambio de cañerías y de tanque de agua, pintura interior y exterior, tanto en muros como en rejas.
En el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, se repararon grietas, se impermeabilizaron los techos y se repararon los baños.
Esta última tarea también se llevó adelante en la escuela José Manuel Estrada, además de la reparación de pisos.
También se registraron intervenciones en las escuelas San Martín, Ameghino, Nicolás Avellaneda, Fray Chianea y Colón. Del mismo modo, se realizaron diversas tareas en los jardines de infantes José Ingenieros y Arturo M. Bas.
A pedido
Cada reparación se realiza tras el pedido de los directivos y responsables de cada institución educativa al propio Ministerio de Educación, donde se definen las prioridades que luego ejecuta el IMI.