Córdoba está conmocionada por el crimen de una joven de 21 años, estudiante de arquitectura y con importante presencia en redes sociales, que fue encontrada sin vida adentro de un automóvil. Hay un detenido.
Catalina Gutierrez, la joven estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba, salió de su vivienda familiar para ir hacia el Patio Olmos, donde iba a juntarse con amigos, pero nunca llegó.
Sus amistades y familiares comenzaron a rastrear los movimientos a través del celular.
Fue a las 00:30 horas que su hermana observó que la señal se mantuvo fija en una dirección de barrio Ampliación Kennedy, en la capital provincial.
Inmediatamente, dieron aviso a la Policía de Córdoba que llegó al lugar y encontró el peor escenario: la joven estaba muerta adentro del vehículo.
Según pudo conocer La Voz, el cuerpo estaba en el asiento posterior con algunas heridas que no eran demasiado notorias y que la Justicia intenta determinar si fue quemado.
Femicidio y un detenido
Lo que se descartó rápidamente, por contexto y por la escena, es un robo o intento de suicidio. En el vehículo también estaba su celular y algunas pertenencias.
Todo apuntaba a un femicidio, teoría que luego tomaría más fuerza con la aparición de un joven que dijo ser autor del crimen.
Se trata de Néstor Daniel Aguilar Soto, conocido como “Nuni”. Es un joven oriundo de Bariloche que llegó a Córdoba para estudiar. Pertenecía al grupo de amistades de la joven, del grupo universitario.
En principio, era uno de los amigos con los que Catalina iba a reunirse y era habitual que la joven, cuando había planes, lo buscara por su domicilio por la cercanía.
Extraoficialmente, allegados a la víctima indicaron que el joven habría estado enamorado de Catalina.
Sin embargo, la Fiscalía de Instrucción en Feria de Córdoba investiga la participación de otra persona en el crimen.