Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Eduardo “Tati” Rodríguez. Y explicó como los cambios del centro comercial a cielo abierto impactarán en el tránsito y el estacionamiento vehicular.
Se aproxima un reordenamiento del paso de autos y motos por el centro y ya evalúan estrategias desde el área de Tránsito del municipio.
En diálogo con la prensa, Rodríguez explicó que “no había forma de recuperar dársenas que ahora se pierden durante la obra del Centro a Cielo Abierto.
Una vez que esté terminada, va a provocar el paso de vehículos por calle San Martín (la peatonal), generará una movilidad distinta en la ciudad”.
Esto tendrá un rol preponderante para determinar la manera de estacionar en sectores aledaños:
“Nos va a permitir tomar alguna definición respecto al estacionamiento en 45 grados, si se mantiene o no en Alem e Hipólito Yrigoyen. Y la doble circulación, o si se establece una sola circulación de tránsito.
Son cosas que más allá de hacer un estudio previo de tránsito, se modifican una vez que se ponen en práctica”.
Y aclaró las ventajas y desventajas de este nuevo modo de estacionamiento: “Sí ha contribuido en que hay mayor espacio para estacionar y obligó a disminuir la velocidad en calle Alem e Yrigoyen.
Aunque si reconocemos que trajo algo de demora. Después hay embotellamiento por ejemplo en calle Buenos Aires o Corrientes porque hay una doble encrucijada con cinco vías por la salida del subnivel. Es muy difícil coordinar los semáforos, en horarios pico se produce. Estos son apertura y cierre de comercios e ingreso y egreso de las escuelas”.