Durante la mañana del jueves 30, el intendente de Villa María Martín Gill y su par villanovense Natalio Graglia, visitaron el sector donde se emplazará el nuevo puente que construirá la Provincia en avenida Costanera pasando barrio Santa Ana, y previo a la intersección con avenida Savio.
Por su parte, Gill explicó que la Dirección Provincial de Vialidad ya concluyó la etapa de proyecto ejecutivo del puente propiamente dicho, para comenzar con el diseño y proyección de los empalmes viales que lo integrarán a las trazas urbanas de ambas ciudades. Luego la provincia llamará a licitación para poder concretar la contratación de la empresa encargada de ejecutar la obra.
Detalles del nuevo puente
Según el proyecto, el puente tendrá una extensión de 60 metros dado que en el lugar elegido el cauce del Ctalamochita es estrecho. Tal como explicó el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura de Villa María, Carlos Ramírez, la calzada tendrá doble mano con 14 metros de ancho, a lo que se suman dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de 1,90 metros de ancho cada una.
Para el sostenimiento de la estructura, se construirán dos centrales, con una luz de aproximadamente 20 metros. La línea estética del puente se completa con un conjunto de arcadas de unos 10 metros de alto.
Del lado villamariense, el puente permite conectar rápidamente con avenida Savio, constituyendo una vía rápida de acceso y egreso de la ciudad, y habilitando el contacto con un amplio sector de Villa María.
Por el lado de Villa Nueva, el intendente remarcó que ayudará a descomprimir el tránsito, actualmente el puente Isidro Fernández Núñez se encuentra colapsado en horarios pico, dada su limitación a una mano única.