En la audiencia pública que se desarrolló en el Concejo Deliberante al mediodía del martes para opinar sobre Presupuesto y Tarifaria 2015, nstituciones como el Consejo Asesor Municipal y Aerca, plantearon cuestionamientos sobre aspectos que vienen siendo una constante en la administración municipal.
Señalan incumplimientos
La concesión del cobro del estacionamiento medido fue objeto de señalamiento por parte del CAM, en alusión a supuestos incumplimientos de obligaciones surgidas del pliego original. Desde Federación Mercantil se reflotó un decreto de la época de Nora Bedano, que los libraba de cumplir con ciertas premisas, se relató en Puntal Villa María.
También se advirtió que desde enero el costo de la hora por estacionar en el centro será de 5 pesos.
Entes de control
La falta de presupuesto para la constitución de organismos creados por Carta Orgánica para tareas de control del funcionamiento municipal volvió a hacerse presente en la discusión por el Presupuesto.
Tasas más sensibles
En la audiencia, Ignacio Tovo, gerente de Aerca, apeló a la “sensibilidad” de concejales y Ejecutivo para morigerar aumentos en tasas que, entienden, impactarán de manera negativa en la actividad económica. Se refrió a los porcentajes aplicados a facturación, según publicó el matutino.
Funcionarios con 4 veces más de aumento
Uno de los puntos señalados en el Consejo fue que entre 2013 y 2015, el salario del personal municipal contempla un incremento del 53%, mientras que para el personal jerárquico, integrado por funcionarios de la planta política, la suba de ingresos fue del 240%. Esto se suma a que la Carta Orgánica fija un tope del 50% del presupuesto para destinarlo a salarios, y actualmente se iría a 53%.