Por lo menos tres profesionales de la ciudad son víctimas del ciberdelito, en el que roban sus cuentas, aunque podrían ser más.
Según la información proporcionada por El Diario, se indicó que hackean los WhatsApp de médicos locales para estafar a sus contactos y pedirles dinero.
Se trataría de una organización delictiva que opera desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde allí son capaces de hackear los WhatsApp de por lo menos tres médicos de Villa María.
Lo preocupante es que habrían logrado estafar a uno de ellos, luego de simular que se contactaban desde el Ministerio de Salud de la Nación, según indicaron.
El modus operandi consiste en escribir por WhatsApp con logo oficial del organismo público, brindando datos de un médico perteneciente a esa organización.
Con la justificación de recabar datos para investigar sobre “irregularidades” de la vacunación Covid, comienza el plan para sacar la cuenta.
Con palabras convincentes, desde el otro lado del chat, piden información sobre la cuenta de correo electrónico, y con la excusa de esperar un mensaje de texto para brindar un código y “actualizar el carné”, hacen que la comunicación se mantenga.
Luego, una llamada telefónica que brinda 6 dígitos que los hackers piden que se les pase, es la última fase para cumplir con su cometido.
De esta manera el WhatsApp en el celular de los médicos queda deshabilitado, y pasa a funcionar en manos intrusas que logran ponerse en contacto con familiares y amigos y pedirles dinero.