El subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Darío Ranco, alertó por sus redes sociales que usan su nombre para hacer estafa telefónicas. Incluso argumentan comunicarse del Ministerio de Desarrollo Social.
En la mañana de este viernes 22 de octubre la localidad de Tio Pujio se vio sacudida por una ola de intentos de estafas telefónicas que involucran a Darío Ranco.
El ex presidente de la Cooperativa de Servicios del poblado es una persona muy reconocida allí y a su nombre llamaron a vecinos para maniobras fraudulentas.
“Se estaría invocando y/o utilizando mi nombre ante personas de mi conocimiento o entorno.
Vinculándome y/o utilizando también al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia (al cual no pertenezco).
A los fines de obtener beneficios económicos indebidos”, advierte en sus redes sociales.
“Me veo en la impostergable decisión de dirigirme a la población para alertándola de no efectuar ningún tipo de entrega de dinero y de facilitar datos personales.
En especial a quien se identifica como Víctor Hugo Pérez, a quien desconozco, y que utiliza el siguiente número telefónico: 3515993592″.
Mientras que adelantó que hará las “presentaciones judiciales pertinentes, para que se investiguen posibles actos de estafa”.
En tanto que desde el municipio de Tío Pujio advirtieron que este hombre se haría pasar por empleado del Ministerio de Desarrollo Social.
Les informa a los damnificados sobre la entrega de un bono y con ese fin obtiene números de cuentas bancarias.