El IPET 49 “Domingo Faustino Sarmiento”, ex Escuela del Trabajo, presentó un proyecto tecnológico productivo y social que consiste en la construcción de elementos ortopédicos para que el municipio pueda constituir un banco ortopédico público para personas que lo requieran.
Dicho proyecto es realizado por alumnos de distintos años de la Tecnicatura en Madera bajo la coordinación del profesor Raúl Pérez y ya permitió la construcción de 6 tablas de transferencias, 11 tablas de baño para personas con capacidades diferentes y 2 pares de muletas, que fueron entregadas simbólicamente.
En ese marco, el intendente Accastello y la directora de la institución, Miriam Saura, firmaron una constancia de sesión de derechos para que el municipio disponga de los mismos.
Además, es importante recordar que el Municipio colabora en los trabajos de pintura de la institución que el próximo 24 de octubre cumplirá 85 años de existencia. También, colaborará con la reparación del patio de la escuela con dos ayudas económicas de 200 mil pesos y entregaron 110 casilleros para elementos individuales.