- Son 39 estudiantes quienes culminaron sus estudios.
- Lo cursaron en el CENMA que funciona dentro de la cárcel.
- Las remeras fueron entregadas por Marcos Bovo.
Son 39 alumnos y alumnas que están privados de su libertad en la cárcel de barrio Belgrano y que culminaron su etapa educativa en el CENMA que funciona en el establecimiento.
Fue el secretario de Comunicaciones de Córdoba, Marcos Bovo, quien hizo entrega de las remeras a la promoción 2023 del CENMA Manuel Anselmo Ocampo anexo 03.
Este funciona en el Establecimiento Penitenciario Nº 5 de la ciudad y este año verá egresar a 39 estudiantes.
Bovo indicó que la entrega “marca el cierre de una etapa pero tiene que ser el punto de partida para nuevos objetivos y desafíos”.
“Que esto sea la valoración del esfuerzo que han realizado ustedes y que puedan mirar el horizonte con expectativas y esperanza”, agregó.
“Estaban muy felices”
Por su parte, la Inspectora de la Zona 6, a cargo de los CENPA y CENMA, María Eugenia Ponce, destacó que “es una gran alegría”.
“Salió de una charla informal y que se pueda cumplir, nos pone muy contentos. Y los chicos, no lo esperaban, habían diseñado y dibujado sus remeras y cuando las vieron era más de lo que esperaban, estaban muy felices”, contó.
Agradeció a Marcos Bovo “que fue el nexo para lograr esto y también al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.
El acto de entrega
En la reunión de entrega, estuvieron presentes por parte del Establecimiento Penitenciario, el director del Establecimiento Penitenciario, Sergio Molina.
También Javier Scarafoni; la Jefa de Educación, Yanina Picca y la Jefa del departamento de Educación, Laura Stella.
Se sumaron la Subdirectora de Tratamiento, Mercedes Pereyra y las Coordinadoras CENMA Manuel A. Ocampo Anexo 03, Eugenia Possetto y Liliana Signoretti.