Por los incendios, estudiantes de Veterinaria de la UNVM se sumaron a una campaña para ayudar a animales afectados por el fuego.
Diferentes zonas del norte cordobés están golpeadas por incendios desde hace algunos días. A raíz de esto, la Universidad Católica de Córdoba y el Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba se reúnen para ayudar a los animales.
Profesionales y estudiantes visitan las zonas golpeadas por los incendios y rescatan a los animales que se encuentran en el lugar.
De esta campaña participaron estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María.
Llevan asistencia a los animales afectados por el fuego y relevan a productores que fueron alcanzados por las llamas.
Una de las representantes de la UCC, María Ahumada, contó a Cadena 3 que el viernes hicieron base en San Pedro Norte. Allí descargaron el camión con los alimentos y medicamentos y se distribuyeron en cuadrillas.
“Vamos acercándonos a los campos con botiquines preparados para asistir a animales que necesitan tratamientos de heridas, antibióticos, curaciones y recomendar tratamiento y programar eventualmente visitas que requieren varios días de asistencia”, indicó.
Ahumada aclaró que toman los recaudos para no poner en peligro las vidas ante los incendios. Son 15 veterinarios y estudiantes que colaboran.