En el marco de las acciones desarrolladas por la Emergencia Vial, desde la Secretaria de Gobierno y Vinculación Comunitaria mantuvieron reuniones con técnicos del Automóvil Club Argentino (ACA). El objetivo es implementar diversos estudios acerca de la situación del tránsito en la ciudad.
Detalles de los estudios
El Secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, explicó que algunas de las temáticas a abordar serán el estacionamiento medido y las velocidades máximas permitidas.
Además, otro de los objetivos será cuantificar el flujo vehicular de los distintos sectores de la ciudad. Asimismo, poder evaluar el diseño y temporización de los semáforos.
A su vez, también realizarán acciones tendientes a concientizar a la comunidad. “Profundizar la capacitación de los inspectores desde la secretaria, pero profundizar con especialistas del Automóvil Club”, explicó.
Funcionamiento del Automóvil Club Argentino
El Automóvil Club es un organismo que, entre otras cosas, se dedica al asesoramiento de municipios, en torno a la temática vial.
Sachettó comentó que la modalidad implica que el municipio envía algunos datos, a partir de lo cual empieza el análisis. Sin embargo, previo a esto habrá presencia física de los técnicos del ACA.
Luego del informe final, y la propuesta, realizarán un trabajo de campo con personal que disponga el municipio.
Este convenio tiene un costo para el municipio, ya que es un servicio que presta ACA a las comunidades. El costo será delimitado por los requerimientos del estudio.
“Nosotros pretendemos capacitar a todos los inspectores, queremos proponer una acción en conjunto con la ciudad para que sea una construcción colectiva”, detalló Sachetto.