Los atletas incluidos en el programa “Boxeo por la Vida” podrán realizarse estudios médicos gratuitos, tras un convenio firmado por la Secretaría de Deporte y Turismo, el municipio, la Fundación para el Progreso de la Neurología (FUPRON) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
Esto dará la posibilidad a nueve boxeadores, quienes, tras los estudios médicos, obtendrán las licencias correspondientes que los habiliten a competir en los campos amateur y profesional.
Los deportistas se realizarán, hasta el sábado inclusive y sin costo alguno, un electroencefalograma , electrocardiograma, ergometría, análisis de sangre, test de flexibilidad y fondo de ojos.
Los púgiles pertenecen a los gimnasios coordinados por: Eduardo Lucero, de Los Olmos; Alberto “Peladilla” Rodríguez y Miguel Ñañez, de San Nicolás; José Vergara y Darío Cufré, de San Martín; y Leonardo Rivadavia, de Parque Pereyra y Domínguez.
Entre las propuestas inclusivas para los atletas, se cuenta la posibilidad de incorporarlos a quienes asisten a escuelas y gimnasios de incorporarlos al programa de “Alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos”.