Las dos propuestas económicas y técnicas presentadas en el proceso licitatorio de las 22 viviendas sustentables del Plan Eva Perón comenzaron a ser evaluadas por el equipo técnico del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), especialistas de la UNVM y el Conicet, funcionarios municipales y ediles de la mayoría y la minoría.
Ya se abrieron los sobres con las dos ofertas en la licitación a la que se presentaron las empresas Las Antas S.R.L. y la firma Zeus S.R.L.
Las 22 viviendas que salieron a licitación tienen la característica de ser sustentables en su construcción, permitiendo un mejor uso de la energía y una menor contaminación ambiental. Además, prevén un espacio de huerta vertical para que las familias puedan cultivar sus propios vegetales e, incluso, comercializar el excedente.
Las primeras dos viviendas fueron entregadas hace pocas semanas a dos familias en situación de vulnerabilidad, ambas con mujeres como jefas de hogar.
Estas dos casas están en barrio Los Olmos, y enfrente se construye un complejo de 6 viviendas más pertenecientes al mismo plan y con iguales características. Las 22 que se están licitando completan las 30 que el intendente anunció para este año.
Cabe señalar que los adjudicatarios son designados por los equipos técnicos municipales, en una evaluación integral de la situación en que se encuentran. Una vez entregadas, los beneficiarios abonan una cuota que se adecua a las posibilidades de pago de la familia.
Foto portada: archivo VillaMariaVivo
Foto: prensa Municipalidad de Villa María