Martín Pereyra, uno de los detenidos en la causa generación Zoe habló en exclusivo con Villa María VIVO y contó cual fue su vinculo con la empresa.
El acusado llamó a nuestra redacción desde uno de los teléfonos fijos que tiene a disposición dentro del penal de Bouwer en Córdoba.
El entrevistado se encuentra imputado por el supuesto delito de estafa reiterada y asociación ilícita.
En diálogo con nuestro medio Martín Pereyra, manifestó:
“En estos momentos me encuentro alojado en la cárcel de Bouwer. En agosto de 2021 conocí la empresa Zoe Sociedad Anónima por las redes sociales y por la apertura de su oficina en la calle Alem 248 de la ciudad de Villa María”.
“Una persona de confianza me hizo ingresar a la empresa e invertí 400 dólares para la franquicia educativa que ofrecía Zoe, más precisamente para la carrera de coaching respaldada por diferentes entidades educativas”, agregó.
“Paralelamente -explicó- la compañía ofrecía una devolución mensual del 7,5 por ciento del dinero aportado y otorgaba un 20 por ciento más para el patrocinador.
Generación Zoe: Hoteles y teatros a disposición
“En el mes de agosto de 2021 participé de una convención internacional que realizó Zoe en la ciudad de Villa Carlos Paz y estaban Leonardo Cositorto, Maximiliano Batista y Claudio Álvarez junto a su familia”.
Durante la entrevista Pereyra señaló que en dicha convención los participantes podían disfrutar de hoteles y teatros.
“Alrededor de 1.200 personas fueron alojadas en hoteles y había teatros a disposición y una logística fenomenal. Después de la convención vendí un vehículo de mi propiedad para invertir en un producto que se llama robots”, declaró .
Pereyra y su familia invirtieron
El imputado destacó un gran crecimiento de la empresa en pocos meses y la educación era un elemento para atraer gente.
“En septiembre Zoe se constituyó en un fideicomiso educativo, y pasaron hacer una franquicia. Las personas consultaban y como lo hice yo invirtieron su dinero”.
“La empresa crecía de manera exponencial y generaba mucha confianza, funcionaba desde el 2017 y por eso fui tomando crédito en el Banco Córdoba y Supervielle sucursal Villa María para seguir apostando a la empresa al igual que mis hijos y toda mi familia”, mencionó.
“Quiero dejar en claro que nunca forme parte de la compañía ni en Villa María y en ninguna otra parte”.
“Soy un damnificado más de este caso, pero por partida doble porque no solo perdí el dinero, si no que también la libertad y mi señora (Natalia Noriega) la pasaron a situación pasiva y tenemos 5 hijos que mantener”, concluyó.