[FOTOS] En la mañana de este domingo se llevó a cabo el simulacro en la planta de ACA Bio por parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.
La actividad había sido anunciada, pidiendo a la población que no se alarmara por el gran movimiento de unidades y servidores.
El ejercicio constó de 6 escenarios donde los bomberos tuvieron que desarrollar distintas actividades, como trabajo con materiales peligros, rescate en pozos, rescate en altura, incendio de combustibles, traslado de heridos y armar un hospital de campaña.
Se trabajó con 23 vehículos y 100 bomberos. También colaboraron los aspirantes en comunicación y en socorrismo, los cuales fueron evaluados en su desempeño ya que los mismos están próximos a ascender a bombero.
Agradecimientos
El cuerpo de bomberos de Villa María agradeció a bomberos voluntarios de Arroyo Cabral, que hicieron guardia con una ambulancia cubriendo los posibles accidentes que ocurrieran en la ciudad, al igual que a bomberos voluntarios de Villa Nueva, que estuvieron cubriendo con un autobomba por algún eventual incendio.
También se extendió el agradecimiento a la Municipalidad de Villa María, Policía Municipal, Policía Provincial, Policía Caminera y Gendarmería, quienes hicieron prevención en la Autopista y ruta provincial 2.
Al mismo tiempo se destacó a la planta de ACA Bío, que permitió realizar el simulacro y trabajar en conjunto con la brigada de dicho establecimiento.
Desde el cuartel destacaron la participación de las 150 personas que integran la institución en distintas funciones, “que un fin de semana más dejaron a sus familias para capacitarse en prestar un mejor servicio” a la comunidad.
Fotos:
Fotos: Facebook Bomberos Villa María.