Tras el terrible accidente ocurrido en Oliva el pasado viernes cuando explotó una vivienda, el estado de los cuatro ocupantes es crítico. Permanecen internados en Córdoba.
El viernes 21 de julio alrededor de las 17:00 horas explotó una vivienda en la vecina localidad de Oliva.
Aún se desconocen las causas fehacientes y se aguardan las pericias, aunque las primeras investigaciones indican que habría explotado un termotanque, provocando el derrumbe de la casa.
Los cuatro ocupantes, una mamá y sus tres hijos, siguen en estado crítico.
Los niños de 9, 8 y 3 años se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños de Córdoba.
Este lunes se dio a conocer un nuevo reporte, la médica Verónica Petri en contacto con ElDoce de Córdoba detalló:
“Los tres ingresaron con compromiso respiratorio. Por lo cual requirieron la internación urgente en la Unidad de Terapia Intensiva. Allí se encuentran actualmente, con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado y en estado crítico”.
Mientras que en el caso de la mamá, Eliana Martínez, de 26 años, el médico Jorge Leiva del Instituto del Quemado de la capital cordobesa explicó a El Diario+ de Oliva:
“Continúa con asistencia respiratoria mecánica, en sedación profunda. Orinó muy bien, con reanimación baja de líquidos. Seguirá ventilada mecánicamente. Las contusiones pulmonares se encuentran estables. El resto de los órganos se encuentra sin compromiso. Pronóstico reservado”.
La mujer tiene el 25 por ciento de la superficie total de su cuerpo quemado.
Mira el momento de la explosión:
Ver esta publicación en Instagram