Explosión gasoducto: allanan la empresa constructora

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, realizó allanamientos en Córdoba y Villa María en el marco de la investigación por la explosión del caño de gas en la obra de Circunvalación, que derivó en la muerte de Mario Martín Mercado, de 45 años, y Dylan Jesús Mercado, de 18. 

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en la empresa constructora Pablo Federico e Hijos, ubicada en Bulevar Los Polacos al 8000, en la ciudad de Córdoba.

Allí, el Comisario Ezequiel Lozano y su equipo secuestraron documentación relevante, dispositivos electrónicos y realizaron un relevamiento remoto de información digital.

El otro procedimiento se efectuó en la sede comercial de la empresa en Villa María, sobre la Ruta Provincial 2, camino a Ana Zumarán.

En ese lugar, personal de investigaciones incautó documentación relacionada con la obra vial, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

Además, la fiscalía tomó declaraciones testimoniales y continúa con las tareas investigativas para esclarecer las causas del trágico episodio.

El lunes 3 de febrero la fiscalía allanó las oficinas de Ecogas y secuestró el plano original del gasoducto, elaborado en 1985.

Según explicó Bosio, el relevamiento del martes en el lugar del hecho permitió cotejar detalles técnicos con el plano, que muestra la señalización y ubicación precisa de los caños.

“Ecogas nos explicó con detalles cómo está demarcado el gasoducto y otras cuestiones técnicas que serán clave para la investigación. Queremos determinar qué responsabilidad le cabe a cada parte”, indicó Bosio.

AnteriorFestival de Villa María: Las entradas para personas con discapacidad
SiguienteNestlé suspende su producción en Villa Nueva y da vacaciones obligatorias a empleados