Vecinos de Alto Alegre, La Playosa y Pozo del Molle recibieron llamados narrando distintas situaciones con el objetivo de obtener dinero. En varios casos se pone en riesgo la salud de las personas, al alertar sobre la situación que estaría viviendo un ser querido.
Una mujer de la localidad de Alto Alegre se despojó de 30 mil pesos frente a un desconocido luego de haber sido engañada a través de un llamado telefónico.
Por teléfono se presentó una voz femenina diciendo ser su hermana y le dijo que debía cambiar todos los billetes que tenía porque los que ella poseía en su vivienda saldrían de circulación.
Entregó 30 mil pesos
La víctima, adulta mayor, hizo caso al falso mensaje y cuando una persona se presentó en su vivienda, tal como habían acordado por teléfono, le entregó 30 mil pesos. No era cierto que su dinero dejaría de tener valor, fue un hecho conocido como “cuento del tío”.
Días atrás, en la localidad que se encuentra a 37 kilómetros de Villa María, también se denunciaron otros llamados con el mismo objetivo, pero que no prosperaron. En uno de ellos le dijeron que tenían secuestrado a un hijo y la mujer debió ser asistida por un médico.
Llamados en plena madrugada
En La Playosa y Pozo del Molle sucedieron hechos similares. Durante la madrugada del miércoles una familia pozomollense recibió un llamado diciendo ser uno de sus hijos, que estaba herido y que habían ingresado a robar a su vivienda.
Afortunadamente tomó el teléfono otro integrante de la familia que, con calma, logró identificar que no era la voz del familiar y que se trataba de una mentira, mientras la persona que atendió el llamado estaba en shock.
El intendente de la localidad de Sacanta, Ovidio Alberione, a 120 kilómetros al norte de Villa María, también recibió un llamado durante la madrugada diciendo que habían secuestrado a su hermano. El hombre narró el hecho a través de su Facebook.
Llamar a la policía
Los hechos de Alto Alegre fueron confirmados por el comisario Javier Romero, de la Departamental Policial Unión.
Desde la municipalidad de aquella localidad, solicitaron a los vecinos y vecinas de que ante cualquier caso de esta índole se comunique automáticamente con la dependencia policial.
Una de las principales recomendaciones es que, ante un llamado de esas características, la persona que atiende el teléfono logre mantener la calma e intente ubicar por sus propios medios lo más rápido posible a la persona a la cual dicen tener en su poder.
Recomendaciones
Ante otra situación, se recomienda comunicarse con una persona de confianza y consultar si es cierto lo que le acaban de plantear.
El dinero no deja de tener valor, ni de circular, sea la numeración que sea. Es por eso que se recomienda no entregar billetes a personas que dicen ir a buscarlos.