- Los trabajadores de la Fábrica local piensan en medidas de fuerza.
- No han recibido ninguna comunicación oficial sobre el destino de la planta.
El directorio de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado aprobó su paso a una Sociedad Anónima Unipersonal.
De este modo se da paso a su posible privatización, junto a las 5 plantas –entre ellas, la de Pólvoras de Villa María– que tiene en todo el país y dependen del Ministerio de Defensa.
En un comunicado explicaron que el fin es “modernizar la estructura operativa de Fabricaciones Militares, dotándola de mayor agilidad y flexibilidad para competir en el mercado actual”.
Y sumaron que “Fabricaciones Militares seguirá sujeta a los mecanismos de control del sector público, garantizando transparencia y eficacia en su gestión”.
A nivel local la preocupación es honda, en diálogo con Villa María VIVO representantes de ATE, expresaron: “En Villa María tuvimos una reunión con el director la semana pasada y no tiene información de nada.
Sabemos que ahora está en Buenos Aires, vamos a mantener una reunión cuando vuelva. Por ahora, no hemos recibido ninguna otra novedad a excepción de un mail que recibimos la semana pasada”.
Allí se detallaba este paso a una SAU de la cual, por el momento, el Estado Nacional a través del Ministerio de Defensa continuará como único accionista.
Ante este escenario incierto, desde ATE lanzaron una convocatoria a “una jornada nacional de lucha por la industria nacional que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, día que recuerda la soberanía nacional.
A través de un corte de ruta que realizaremos en la autopista Córdoba-Rosario en el tramo Villa María junto a todos los compañeros de las demás fabricaciones militares. Desde ATE nos mantenemos en estado de alerta ante la crisis de la industria”.