[FOTOS] Una pareja oriunda de la provincia de Santa Fe quedó detenida luego que se descubriera que habían denunciado el supuesto robo de una camioneta, cuando en realidad eran ellos los ladrones.
La mujer tiene 25 años y su acompañante es un hombre de 29 años. Ambos habían dicho ante la Policía que habían sido víctima del robo de una camioneta Toyota Hilux color negro.
El supuesto robo había ocurrido, según mintieron ante los uniformados, en la madrugada de este sábado en Villa María.
Luego de realizar tareas investigativas adecuadas, los investigadores determinaron que el vehículo no había sido sustraído, sino al denunciarlo trataron de ocultar otro ilícito.
El hecho fue cometido en la zona rural de la localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield, y estuvo relacionado a la sustracción de cables de tendido eléctrico.
En ese mismo pueblo fue encontrada la camioneta, y a pocos kilómetros de allí, en Las Perdices, fue detenida la pareja de santafesinos.
Además se secuestraron en su poder las llaves del rodado, teléfonos celulares, y una suma de dinero a precisar, conformada en su mayoría por varios billetes de $ 500.
Los integratens de la pareja fueron trasladados por supuestos autores de robo calificado en zona despoblada, desobediencia a la autoridad y falsa denuncia.
Quedaron a disposición de la fiscalía de feria.
Fotos: Policía de Córdoba.