Este miércoles 17 de septiembre se desarrollaron en los Tribunales de Villa María dos instancias judiciales que involucraron a miembros de la familia Soria-Inmorato, en el marco de distintas causas por amenazas, violación de domicilio, lesiones leves y daños.
En una primera instancia, la jueza Edith Lezama de Pereyra, encabezó el juicio contra Paula Noemí Inmorato y su hija Jesica Paola Soria, de 32 años.
Ambas fueron acusadas por hechos ocurridos en diferentes ocasiones: primero en un local bailable, donde se produjeron empujones y amenazas contra otro grupo de mujeres.
Luego por amenazas de muerte a una vecina, además de acompañar y ser cómplices de Gonzalo Leonel Soria —hijo y hermano de las imputadas— en el ingreso sin autorización a una vivienda, donde intentaron cobrar una supuesta deuda de dinero.
Probation
El abogado defensor de las dos acusadas, Francisco Argañaraz, solicitó la suspensión del juicio a prueba (probation), argumentando que las acusadas no poseen antecedentes y tienen hijos a cargo.
Asimismo, ofreció compensación económica a las víctimas.
El fiscal coincidió con el pedido, aunque la resolución final quedará en manos de la jueza en los próximos días.
Las damnificadas optaron por no presenciar la audiencia ni aceptar una restitución económica.
Juicio contra Gonzalo Soria
En una segunda audiencia, se trató la situación de Gonzalo Leonel Soria, de 34 años, quien vivía en el mismo terreno familiar y trabajaba en una pollería.
Los hechos que se le imputaron incluyen empujones y un golpe de puño a una mujer durante una fiesta, así como el robo de un maletín con cubiertos de oro, $200.000 en efectivo y un revólver calibre 22.

En 2024, con la ayuda de su madre, ingresó a la vivienda de una vecina, donde esperó a la dueña y la amenazó: “Yo no vine por vos, vine por ese hdp que me debe $300.000”.
En el momento de su detención ejerció violencia contra un policía e intentó escapar.
Por estos hechos, fue acusado de lesiones leves reiteradas (dos hechos), robo y violación de domicilio reiterado y evasión a la autoridad.
Durante el juicio abreviado, Soria se declaró culpable y pidió “disculpas a la gente que le hice daño”.
El fiscal de Cámara,juicio, junto a los defensores Leonel Gómez y Pablo Maccarini, acordaron una condena de 2 años de prisión efectiva, que, unificada con una sentencia anterior de abril de 2023, se fijó en 3 años y 3 meses de prisión.
En el fallo también se destacó que el imputado logró concluir sus estudios secundarios durante su tiempo en prisión.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H







































