Desde hace años Federación Mercantil estuvo a cargo del estacionamiento durante las noches de recorrido peñero y el Festival de Peñas. Este año cambió y quienes se ocuparán será la Municipalidad de Villa María en conjunto con la Liga de Baby Fútbol.
Un 25% de lo recaudado estará destinado a comedores de la ciudad y el resto a la liga que se ocupa, además, de la logística.
“Se trata de un ordenamiento del estacionamiento. Tarifado, obligatorio, no es voluntario”, dijo el secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios, Rafael Sachetto. Explicó que el dinero que se junte está destinado a una acción social.
Quienes trabajarán
Casi el 100 por ciento de los que trabajarán serán integrantes del Club. “Nos da la tranquilidad que podemos mantener contacto”, indicó. Habrá 140 personas en totalidad en diferentes puntos. Tendrán una credencial y una pechera que los diferenciará.
A raíz del trabajo, la Liga asume asume el compromiso de trabajar durante el año temas de concientización vial, con toda la comunidad.
¿Qué pasó con Federación Mercantil?
Sachaetto resaltó que “hay una decisión de salirse de la organización” . Sin embargo estuvieron brindado asesoramiento sobre cómo trabajar debido a su experiencia de todos estos años.
Hay recordar que hace un año fue baleado uno de los cuidacoches y que su familia reclamó indemnización a Federación Mercantil.
Precios
El lugar del estacionamiento será el mismo de años anteriores y se cobrará $40 a los autos y $20 a las motos. Esta últimas se aparcarán en el polideportivo.
En relación a los vecinos del sector, si dejan el auto en la vereda también se les cobrará $40.