Mal y donado. El conjunto del “Bocha” no pudo ratificar lo hecho en el clásico y cayó 1-0 ante Atlético San Jorge -que lo perdonó más de una vez- en el cierre de la fase inicial del torneo Federal B. Nicolás Angelineti marcó la conquista. El “Fortinero” vuelve a ser visitante el domingo frente a Sarmiento en Leones.
En la ejecución del primer córner el local se anunció con riesgo. En escasos 7’ su delantero estrella, Mauro Albertengo, anticipó en el primer palo y con un testarazo bien dirigido prendió la luz de alarma.
La principal insinuación en ataque propuesta por Alumni cayó pasado los veinte minutos producto de una conexión entre Cristian Garraza y Marcelo Aimar, exigiendo la estirada del arquero local.
Tiempo después un descuido en la línea de fondo le permitió nuevamente a Albertengo, hasta allí el más participativo, quedar cara a cara con Leonel Luciani pero el arquero villamariense enmendó el error para prevenir la caída.
Posteriormente el propio “Cumbia” abandonó el arco debido a una lesión, dándole espacio al debut del joven Juan Ignacio Rossa.
San Jorge, más decidido en el arranque de la complementaria volvió a perdonar su visita con una definición al borde del cuadro menor que increíblemente se escapó pegado al caño izquierdo.
Poco a poco el rendimiento de ambos conjuntos fue ingresando en una meseta, lo cual favoreció a Alumni para evadir el asedió que le proponían.
Sin embargo, cuando menos insinuó llegó a la conquista la escuadra santafecina por intermedio del volante creativo Angelineti que capitalizó una pelota huérfana dentro del área para cambiarle la dirección. (1-0)
La única situación que generó el albirrojo tuvo a Leandro Martínez como protagonista, pero no gravitó. Controló, giró y su disparo amortiguó sobre la humanidad de un defensor para facilitar la tarea del arquero.
Foto archivo