Federal B: Alumni consiguió su mejor versión fuera de casa

Visitante prestigioso. En Río Cuarto Alumni volvió a la victoria, en la cuarta fecha de zona 12, al superar 2 – 1 a Atenas que llegaba invicto y con posibilidades de ser puntero. Con este resultado el albirrojo salió de la zona de descenso. Marcelo Aimar y Leandro Martínez lo pusieron en ventaja. Descontó Ivo Hongn en la segunda parte. De esta manera sumó su segunda alegría en igual cantidad de presentaciones a domicilio.

El oportunista
El “Fortinero” cedió la iniciativa y optó por resguardarse con suma prolijidad procurando hacer inviables las embestidas sobre su arco. Con este plan ejecutado eficientemente, Marcelo Aimar capturó una pelota dentro de la dieciocho y definió lejos del alcance del arquero Testa para facturar. (0-1)

El anfitrión asintió y asumió la responsabilidad. Pero a los 37 minutos Aimar, nuevamente, encaró con balón dominado usufructuando las ventajas de una defensa desplegada, que no tuvo más remedio que cometerle infracción en el área para frenar su larga corrida. Leandro Martínez canjeó penal por gol y Alumni adquirió la ventaja de 2-0.

A medida que el tiempo se esfumaba en la visita se percibía cierta comodidad para plantarse de contra y administrar las acciones desde el marcador. Con la desventaja estirada Atenas ingresó en desesperación y volcó sus líneas en ataques.

Valdez un montón
“Primero hay que saber sufrir, después amar”. En el complemento Alumni debía asirse al triunfo para evitar terminar la jornada en zona de descenso. Pero el técnico “Albo” le tenía preparada una emboscada, de entrada introdujo dos variantes ofensivas.

Le imprimió aceleración y merodeó incisivamente el arco contrario. Intentó por todas las vías. Primero, Guillermo Tambussi sin marcas mandó un cabezazo por encima del travesaño.

La luz de alarma quedó encendida. Y agudizó cuando a los 18’ el ingresado Ivo Hongn se la guapeó a Yocca, la robó (se quedaron pidiendo falta) y remató cruzado de zurda para reducir el resultado. (1-2)

Padeció los minutos finales. La asfixia fue contínua y el dueño de casa estuvo cerca de conseguir el empate. Sin embargo la figura del arquero villamariense lo impidió en reiteradas situaciones.

En primera instancia Miguel Romero sacudió desde lejos y el “1” la envió al corner. Más tarde repitió su fortuna ante una chilena peligrosa de Alvaro Cuello.

Posiciones: Tiro Federal 8; Racing 8; Sarmiento 8, Alumni 6; Argentino Peñarol 5; Atenas 5; Estudiantes 4; Juniors 4; Las Palmas 4; Alianza 1; San Jorge 0.

AnteriorLiga Villamariense: Alem, 9 de Julio e Yrigoyen son semifinalistas
SiguienteLos hermanos Echeverría se adjudicaron la Clase N2