La tercera fue la vencida. Aunque la angustia estuvo de paseo por Plaza Ocampo, Alumni logró escaparse del fantasma que lo persigue en sus presentaciones como local. Rompió la racha de dos jornadas y venció 3-2 a Alianza de Coronel Moldes por la zona 12 (fecha 5). Se fue 2 a 0 arriba al descanso, y se desdibujó en el complemento. Quedó como único escolta.
Se anotaron como artilleros Marcelo Aimar, Leandro Martínez en el primer tiempo, y luego Juan Ignacio Valle. Descontó Darío Rivadero y Nahuel Caler en contra.
Una maquinita
Así funcionó el once del “Bocha” Maldonado en el capítulo inaugural. El reloj marcó 4’ y, tras cesión de Garraza, Leandro Martínez casi rompe el tanteador. Airaudo salvó magistralmente sobre la línea al visitante.
Apenas unos minutos más tarde otro frentazo de Martínez dio en el travesaño. Pero el delantero estaba inhabilitado. El centro había sido nuevamente de Garraza que, con disciplina, solventó el déficit de la banda derecha.
Pacientemente fue construyendo su supremacía, hasta plasmarlo a los 25’. Villa sacudió desde el ángulo izquierdo del área que reposa sobre calle San Juan, el zaguero “Luminoso” amortiguó la pelota (sin poder controlar) y se la sirvió a Marcelo Aimar que la mandó pegada al poste sentenciando el 1-0. (Foto).
Era todo de Alumni. Antes de la media hora, “Bujía” Quiroga, desde el anillo central, habilitó a Leandro Martínez que corrió con terreno despejado y soltó el balón por encima de la humanidad del arquero firmando un 2-0 estético.
La peor cara
Alianza debía revertir su imagen de equipo lento y previsible. Para eso, de movida, el técnico Billalva insertó dos variantes ofensivas. Una improvisada, mandó de nueve a Arneodo que habitualmente se desempeña como defensor.
Ubicó al longilineo (Arneodo) entre los centrales fortineros y cargó incansablemente por la vía aérea. No tuvo demasiada productividad.
Para colmo, a los 12’, Juan Valle se escapó mano a mano y colocó el 3-0 parcial que parecía liquidar la historia. El autor intelectual fue, nuevamente, César Quiroga que recuperó y puso un espectacular pase filtrado.
Recién a los 18’ Ramirez, otro de los ingresados en la visita, encaró por derecha y sacó un centro corto atrás que terminó en descuento por el defectuoso rechazo de Nahuel Caler.
Desde allí empezó a reaccionar el conjunto del sur provincial, tan es así que a los 34 minutos volvió a reducir el marcador. Valdez salió –con impericia- a interrumpir un centro y dejó boyando la pelota en la puerta de la isla menor para que Darío Rivadero ponga 3-2 y agregue suspenso.
Antes Arneodo había estampado un cabezazo en el travesaño. Alumni se quedó con la victoria y por primera vez en el campeonato escribió un cuento con final feliz ante su público.
Alumni: Valdez; Gozzerino, Caler, Yocca, Rey; Garraza, Quiroga, Villa, Aimar; Valle y Martínez.
Alianza: Ariaduo; Bravi, Rivera, Gagnolo, Aveiro; Tomasini, Rivadero, Mugnaini; Constantini, Baretta y Reynoso.
Resultados: San Jorge 2-2 Juniors; Estudiantes 1-1 Las Palmas; Tiro Federal 2-0 Atenas; Alumni 3-2 Alianza. En juego Racing-Argentino Peñarol.
Posiciones: Tiro Federal 11; Alumni 9; Racing 8; Sarmiento 8; Argentino Peñarol 5; Estudiantes 5; Atenas 5; Las Palmas 5; Juniors 5; Alianza 1; San Jorge 1.
Fotos: Martín Llampayas