Poco crédito. Alumni y Jorge Newbery de San Luís sostuvieron un deslucido partido que finalizó 0-0. De esta manera se cerró la sexta fecha de la zona 17 del Torneo Federal B.
Con este empate el conjunto local acumula 8 puntos en la tabla.
Parecía otra cosa
Al comienzo insinuaron armar un encuentro cinco estrellas. La visita no daba pistas de ser el puntero y en las bandas dejaba exento de impuestos a Alumni que sacaba ventaja por aquel sector. Desde aquel lugar nacían las situaciones de mayor riesgo.
Cuando corría el minuto 20, Conrado Besel estrelló un remate en el parante derecho tras una asistencia a espalda de los defensores puesta por Chiocarello.
Más tarde se reclamó sobre una jugada polémica. Liendo ejecutó un tiro libre en la puerta del área visitante y el destino de la pelota sería un brazo extendido de un ocupante de la barrera. El colegiado no interpretó penal.
Sin embargo, la pobreza futbolística iba ganando terreno a medida que se le agotaba el combustible a Manzanares, y las apariciones de Villa se volvían intermitentes.
El negocio más redituable parecía estar en las proyecciones de volantes externos, pero Alumni no se animó a invertir allí.
No se quisieron ganar
El complemento era la posibilidad inmediata de cambiar la imagen. Pero pasó desapercibido. Jorge Newbery tomaba el papel de actor secundario, sin comprometerse demasiado con la causa y dando la sensación de sentarle cómodo el empate.
Pero las luces de Alumni seguían apagadas. Sus delanteros no entraban en conexión con los volantes y el circuito de juego colapsaba.
Las áreas, a esa altura, eran propiedad privada de los arqueros.
La escasez de ideas provocaba que los delanteros “fortineros” solo reciban pases largos y exigidos, lo cual hacía desafortunada su participación.
A poco del final se apreció un fuerte cruce entre Héctor Arzubialde y un espectador que parece haberle recriminado algunas decisiones.
En la próxima jornada Alumni se mide frente a Alianza.
Foto: Martín Llampayas