No contaste con tu astucia. Un improvisado Alumni, debido a las bajas obligadas, perdió 2-0 frente a Jorge Newbery en San Luís y aletargó su oportunidad de clasificar como tercero en el grupo 17. El local, que ganó por primera vez en la segunda rueda, se adjudicó esa colocación y accedió a la siguiente instancia.
Los tantos provinieron de Jonathan Leyes en el primer tiempo y José Méndez en el epílogo del encuentro.
Al conjunto de Héctor Arzubialde le queda una carta: ganar en la última fecha para ingresar a la próxima etapa como uno de los mejores cuartos.
Partido
El primer cuarto de hora fue para el “pitojuan”, inclinó el terreno y de manera agobiante asediaba sobre el área de los villamarienses. De tanto insistir consiguió el premio a los 14’ por la intervención de su defensor Jonathan Leyes, y sentenció el 1-0.
Alumni no se hallaba en partido. Hipnotizado por la enjundia de su oponente, se precipitaba endeble en sus líneas. El ingrato pasaje no claudicaba y cuando el cronómetro cantaba 20 el juez cobró penal en contra por mano involuntaria de Gozzerino. Así, José Méndez podía estirar la ventaja, pero ejecutó desviado y dejó con signos vitales a la visita.
Demasiado poco generó el albirrojo en el primer capítulo. Se aproximó con un remate de Chiocarello, y otro de Joel Manzanares contenido por el arquero.
Final
Esa inexpresiva versión no evolucionó en lo mínimo para la complementaria. Encima, Lo poco que fabricaba con riesgo, el arquero local respondía con eficacia en cada participación.
Cuando se consumían los segundos finales, apareció José Méndez para tomarse revancha, definir cruzado ante la salida de Godoy y liquidar el pleito (2-0).