Una mujer fue condenada a diez años de prisión por promoción a la corrupción de menores y facilitación de la prostitución de menores.
Vanesa Rojas de 38 años fue imputada y condenada por incitar a ejercer la prostitución a la menor Celeste Caballero, quien fue víctima de femicidio y apareció muerta en un aljibe en Laguna Larga.
Ver: Hallaron asesinada en un aljibe a Celeste Caballero, la chica de 14 años de Oliva
El Fiscal, Francisco Márquez, comentó a Radio Show, que Rojas facilitó la prostitución en una menor vulnerable y fue sometida a “una situación de riesgo”.
Según el fiscal, Celeste Caballero fue asesinada por una persona que Rojas le presentó, en este caso Carlos Miguel Heredia, el imputado por el femicidio. Sin embargo, no se comprobó la competencia de Rojas en el asesinato.
“Con las pruebas recogidas por el fiscal de Oliva, hoy hemos conseguido que tenga un juicio abreviado, que reconozca los hechos y se le ponga la pena de 10 años de prisión”, agregó Márquez.
Según explicó Márquez, el padre de Celeste Caballero dejó a su hija bajo la custodia de Vanesa Rojas. La mujer condenada cometió estos delitos entre los años 2017 y principios de 2018.
Sobre el femicidio de Celeste Caballero
Celeste Caballero estuvo desaparecida durante 14 días. La joven de 14 años fue encontrada muerta dentro de un pozo de un viejo aljibe en una tapera abandonada de la zona rural de Laguna Larga.
El único imputado en el caso, Carlos Miguel Heredia, de Laguna Larga, la asesinó de un tiro dentro de su vehículo.
Ver: Femicidio: Las claves que reveló la autopsia de Celeste Caballero
Foto: archivo