El fiscal René Bosio regresó a Villa María luego de conducir la investigación que llevó al hallazgo sin vida de la adolescente Celeste Caballero, de 14 años de edad, a quien le dispararon y la arrojaron dentro del pozo de un viejo aljibe, en la zona de Laguna Larga.
Ver: Hallaron asesinada en un aljibe a Celeste Caballero, la chica de 14 años de Oliva
El instructor confirmó que el único imputado, confeso autor del crimen, Carlos Miguel Heredia, tenía antecedentes penales por graves delitos, como violencia de género, tentativa de homicidio y tentativa de extorsión.
El hombre, de 35 años, oriundo de Laguna Larga, mantenía una relación sentimental con la chica asesinada, concluyó el fiscal.
Quedó imputado por homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y femicidio.
La joven fue ultimada de un balazo el mismo sábado que desapareció, y arrojada al pozo con agua. Su cuerpo fue rescatado en avanzado estado de descomposición. Será sometido a pericias en la morgue judicial de Córdoba.
La confesión
El día martes 20, el ahora imputado fue llamado a declarar como testigo. Era quien había dicho verla por última vez con vida a Celeste. Luego de seis horas ante el fiscal, la instrucción analizó sus dichos, y algunos datos que fueron verificados entraban en contradicción, explicó Bosio.
Cuando le hicieron saber esto, y que su situación se había complicado, Heredia confesó el crimen. Dijo que la mató de un disparo e indicó el lugar donde la arrojó.
En su auto, un Chevrolet Corsa, encontraron un arma y ahora deberán peritar si corresponde a la que efectuó el disparo.