Por el suicidio de Julio Medina, quien había asesinado a su ex pareja y luego se quitó la vida en la comisaría de Las Perdices, relevaron al jefe de la comisaría y sancionaron a los policías.
La presidenta del Tribunal de Conducta Policial de Córdoba, Ana Becerra, en diálogo con Puntal Villa María, explicó que están recolectando pruebas como fotografías y testimoniales para continuar con la investigación.
Además, detalló que ya se constituyó una Comisión para resolver la situación de los policías implicados en el caso. Los efectivos son el comisario Cristian Padilla y los suboficiales Claudio Martínez y Hernán Paván.
Como ocurrió
Antes de ingresar al calabozo a Medina le retuvieron diferentes elementos de su indumentaria para que no pudiera agredirse. Sin embargo, dejaron el cordón del buzo que llevaba puesto.
Al momento del incidente, el comisario y efectivos se encontraban en la vivienda donde había ocurrido el femicidio por una crisis entre los familiares. Como informamos desde Villa María VIVO! solo quedó un policía custodiando a Medina en la sede policial.
Ver: Femicidio en Las Perdices: asesinó a su exmujer y se suicidó en la comisaria