Desde la Fiscalía de Tercer Turno a cargo de René Bosio se dio a conocer el resultado de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Celeste Caballero, la chica de 14 años asesinada de un disparo y encontrada dentro del pozo de un viejo aljibe.
Ver: Hallaron asesinada en un aljibe a Celeste Caballero, la chica de 14 años de Oliva
La autopsia reveló cómo fue que murió la adolescente de Oliva, y por cuyo femicidio está imputado y detenido Carlos Miguel Heredia (35).
Cómo murió
► Según la autopsia, Celeste murió como consecuencia de una hemorragia cervical provocada por un disparo de arma de fuego en la cabeza, la mañana del sábado 10 de febrero.
► El disparo fue a corta distancia, se presume que dentro del vehículo del imputado, cuando la chica estaba sentada en el asiento del acompañante.
► Los forenses detectaron orificio de entrada (en la sien izquierda) y salida del proyectil, por lo que la bala le atravesó la cabeza.
Borrando huellas
En un allanamiento realizado en la casa del imputado encontraron restos de papeles adhesivos similares a los usados para plotear autos, y un aerosol plateado, similar al color usado para pintar el arma hallada en el auto de Heredia. Se supone que usó estos elementos para tratar de borrar huellas en el vehículo y el arma.
Ver: http://villamariavivo.com/femicidio-de-celeste-el-acusado-tenia-antecedentes-por-violencia-de-genero/
Además se secuestró un cubrevolante de goma que estaba manchado de sangre, y que el imputado habría quitado luego del crimen, del que confesó ser el autor.
Ver: Heredia fue trasladado a la cárcel y quedó imputado de femicidio
Fuente: El Diario del Centro del Pais.