Durante la madrugada del lunes, se vieron largas filas de ambulancias en el Hospital Pasteur. “La demanda es alta pero no es sólo Covid”, aseguraron.
Las fotografías mostraban la zona de Urgencias del Hospital Pasteur plagada de ambulancias durante la madrugada del lunes.
Al respecto, desde el Hospital Pasteur dijeron a Villa María VIVO, que el internado está dando respuestas a pacientes con Coronavirus.
Si bien la demanda es alta, la ocupación de camas es dinámica. “Las ambulancias hacen colas para estudios varios, no sólo para internación”, aseguraron desde el área de prensa del nosocomio.
Por otro lado, el director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, explicó que “no es una imagen rara de ver” y agregó que por la noche se reciben derivaciones de la zona.
Las ambulancias no sólo trasladaban pacientes con Coronavirus, sino también mujeres embarazadas y una nena con una picadura de alacrán.
Camas en Villa María
Sobre la ocupación de camas, Arroyo mencionó que Villa María funciona como el polo sanitario de la región y que las clínicas de la zona derivan al sector privado en la ciudad.
Según aclaró el director del Pasteur, el sector público y privado coordinan entre sí y “trabajan en red” para ubicar a los pacientes.
El Hospital Pasteur es el nosocomio con mayor recepción de pacientes de la zona por su capacidad y tiene un piso dedicado a pacientes con Coronavirus.
De 44 camas que hay en el piso, 33 están ocupadas. Mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva, de 23 camas, 16 están con pacientes con Covid.
Hay preocupación
El intendente interino, Pablo Rosso, mantuvo una reunión con el director del Pasteur y se mostraron preocupados por la ocupación de camas.
De la misma reunión participaron el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, y el director del área villanovense, Damián Tejero.
“La situación de ocupación de camas para esta semana y la próxima fue la principal preocupación planteada en la reunión”, dijo Rosso después de la reunión.
Desde el Municipio confirmaron que los datos indican que el nivel de ocupación es muy alto.
Por esto se coordinaron acciones para un abordaje temprano de los casos y evitar así que las personas requieran internación.
Por otro lado, desde UTS solicitaron mediante un comunicado que la provincia designe más personal de la salud en el Pasteur.