El próximo viernes 20 de marzo se habilitará el tránsito vehicular en la rotonda que se construye en la intersección de avenida Porfirio Seppey (exruta pesada) y Bulevar Sarmiento.
Además, una vez habilitada la obra al paso vehicular, continuarán las tareas en el entorno de la rotonda y una vez finalizadas las mismas, se realizará la inauguración completa de los trabajos.
Los trabajos realizados tienen un presupuesto oficial de 2.764.921,50 pesos y es financiado por el Gobierno Municipal.
Vale recordar que el intendente en febrero había asegurado que la obra estaría habilitada para el tránsito antes del 1º de marzo (Ver: “Aseguran que la rotonda de Seppey y Sarmiento estará lista antes de marzo“)
Sobre la nueva rotonda
La obra consiste en una rotonda oval, orientada con su eje mayor en dirección Oeste-Este, con un diámetro exterior cercano a los 49,50 metros y con su eje menor orientado en dirección norte-sur, torno a los 25 metros.
La misma presenta un ancho de calzada de 7 metros, con una isleta central, también en forma oval, la cual posee dimensiones de 32 por 7,50 metros en sus ejes. Se prevé un ancho extra de calzada en torno a 1,80 metros de ancho (hacia el interior sobre la isleta).