El presidente del Concejo Deliberante de Villa María, a cargo del ejecutivo municipal, Carlos De Falco, confirmó a Villa María VIVO! que el gobierno local suscribió al convenio por el subsidio nacional.
“Eso nos permite tener meses más tranquilos y con más capacidad, y que el servicio funcione normalmente”, adelantó a este medio minutos después de rubricar el acuerdo que destraba el conflicto que la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) mantenía con los gobierno a cargo del servicio.
La medida de fuerza había comenzado en toda la provincia durante la medianoche de este jueves y proyectaba extenderse durante toda la jornada del viernes si los trabajadores no recibían sus haberes.
Por qué afecta a los interurbanos en la provincia y a los urbanos en la ciudad
AOITA agrupa a la mayoría de las empresas a cargo del servicio de transporte interurbano, pero en Villa María y Villa Nueva, los colectivos urbanos están sindicados en aquel gremio, por lo que la medida de fuerza afectó de manera doble a los ciudadanos y vecinos de ambas ciudades y de la región.
Lista de empresas que funcionan en la provincia
Desde este viernes los choferes de las empresas LEP, La Calera, Sierras Bus, CAR COR, Lumasa, Panaholma, Encon, Mar Chiquita, Transporte Morteros y Río Cuarto desarrollan con normalidad sus recorridos tras haber comenzado a recibir el depósito de su sueldo.
Pero los choferes del urbano de Villa María y Villa Nueva comenzarán a percibir sus haberes durante la tarde noche por lo que el servicio en ambas ciudades comenzará a regularizarse lentamente por la tarde de este viernes.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!