Físico argentino recorrerá América en combi difundiendo ciencia

Federico Izraelevitch realizará un viaje en combi que lo llevará desde la ciudad estadounidense de Chicago hasta Buenos Aires, con el objetivo de compartir sus conocimientos a través de cursos de laboratorio que brindará en universidades e instituciones de América Latina.
Con su “Proyecto Escaramujo”, el joven científico concretará no sólo “un deseo personal de viajar y conocer nuestra Patria Grande desde el lado científico sino compartir y ver cómo se hace ciencia en diferentes universidades” de la región, explicó en diálogo con Télam.
Así es como en los próximos seis meses de viaje que realizará con su mujer, Eleonora, y sus tres perros, la combi llegará a México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina, para ofrecer cursos de laboratorio sobre instrumentación de Física de Altas Energías y Astropartículas a nivel universitario de grado y de posgrado.

De qué se trata el viaje físico

Durante las estadías de entre cuatro o cinco días, los laboratorios estarán basados en un detector de rayos cósmicos diseñado especialmente para el proyecto, con los estudiantes a cargo del ensamblado, puesta en marcha y toma de datos durante los cursos, según detalla desde el sitio web del proyecto.
Luego, cada uno de los diez dispositivos logrados gracias a los fondos de empresas que donaron los componentes, quedarán en las instituciones académicas con la idea de seguir formando a futuras camadas de estudiantes.
En los cerca de seis meses que sumarán kilómetros recorridos y experiencias compartidas, el físico y su mujer -cantante de folklore- irán contando los diferentes encuentros a través de su página web, donde además, esperan seguir recibiendo la ayuda de amigos, conocidos y gente solidaria que a través de sus donaciones apoya el sueño de concretar el “Proyecto Escaramujo”.

Fuente: Agencia Télam / Foto: Web El Ciudadano

AnteriorEstrenos nacionales en el Espacio Incaa Digital
SiguienteUn menor fue atropellado y su vida corre riesgo